¿Con o sin chaise longue?

soa-chiase-longue-salon

Hoy en día existen en el mercado cientos y cientos de modelos y tipos de sofás para todos los gustos y personas del mundo, pero todos coincidimos en lo mismo a la hora de comprar nuestro sofá nuevo ¡queremos que sea cómodo! 🤗 Y no hay nada más cómodo y confortable que un sofá chaise longue, pero elegirlo puede tomar tiempo ya que tienes que tener en cuenta una serie de factores.

Un poco de historia

Antes de contarte esos factores, ¿te has preguntado alguna vez qué significa “chaise longue”? ¡Nosotros sí y te lo vamos a contar!  ➡ Para empezar “chaise longue” es un término que proviene del francés y podemos traducirlo como “silla larga”. Algunos expertos dicen que su fecha de origen data del Siglo XVIII y que tuvo presencia en casa de la sociedad de alta clase. Desde tiempos inmemoriables el Chaise Longue se ha asociado a comodidad y en Sofás Barcelona también lo creemos 😴

¿Cómo elegirlo?

¡Vamos al grano! Algunos de los factores que están implicados en la elección de un sofá Chaise Longue son la dimensión, la posición del sofá en tu salón, el espacio disponible y por supuesto el uso que le vaya a dar a este mueble. 

✔ Dimensiones y espacio del salón 

Si tienes un salón de un tamaño considerable y te gustan los sofás chaise longue la decisión está clara. Actualmente existen cuatro medidas.

  • Los sofás chaise longue de dos plazas suelen medir entre 1,65 y 1,80 m.
  • Los que tienen tres plaza miden aproximadamente 2 metros de largo.
  • También tienes la opción de hacer tu sofá a medida.

 

Te recomendamos leer 📖 Procedimientos a la hora de comprar un sofá a medida

Color y tapiceria

Al ser un sofá de gran tamaño te aconsejamos elegir colores claros o neutros, pues mientras más ligero sea el color visualmente menos espacio parecerá que ocupa. Normalmente en las tiendas puedes encontrar estos cuatros colores: gris, marrón oscuro, blanco o azul oscuro  🎨

En cuanto a la tapicería, en el mercado puedes encontrar de todo tipo: antimanchas, de piel, sintéticas… debes elegir la que tenga un cuidado más sencillo o comprar un sofá chaise longue desenfundable. Esta opción es una de las más elegidas en los últimos años, por la comodidad que garantiza poder quitarla y limpiarla cuando sea necesario.

Para concluir diremos que un Sofá Chaise Longue es sinónimo de diseño y comodidad. Aunque a la hora de comprarlo debes mirar que sea funcional y práctico. En Sofás Barcelona estaremos encantados de atenderte y aconsejarte o puedes venir a probar nuestros sofás, tenemos una gran variedad de sofás baratos y de calidad. ¡Te esperamos!

Nuestra puntuación

Deja un comentario