¿Conoces los sofás cama de sistema italiano?

La apertura de un sofá cama es uno de los factores más importante a la hora de comprarlo. Podríamos decir que el sofá cama busca satisfacer la necesidad de descanso de nuestros invitados o de nosotros mismo a la vez que aporta comodidad al sentarnos y usarlo como un sofá normal 🙂

 Hoy queremos hablaros de las ventajas del sofá cama con sistema de apertura italiano y pondremos de ejemplo nuestro modelo de sofá cama Firenze, uno de los mejores para dormir a diario.

Comodidad y sencillez

Lo primero que debes saber es que su nombre “apertura italiana” se debe a que la mayoría de los mecanismos de este tipo fueron desarrollados en Italia. Ahora veamos sus ventajas.

  • Comodida. Este sistema es muy practico ya que no tienes que buscar ningún lugar donde guardar los asientos ni el respaldo pues al plegarse automáticamente quedan bajo la cama. Es decir, el sistema de apertura italiano usa un pliegue doble de sus asiento por lo que no hace falta quitarlos para utilizar la cama.
  • Rapidez y sencillez. Podrás abrir y cerrar la cama con un solo dedo. No requiere hacer fuerza, ni tirar. Es muy sencillo.
  • La cama siempre hecha. Una característica importante, es que una vez que te levantes y hagas la cama este sistema te permite guardarla hecha.

Te recomendamos leer ☀️ ¿Cuál es el mejor tapizado para un sofá en verano?

Lo importante está en el interior

Puede que suene a típica frase romántica, pero en esta ocasión la estética queda a un lado para dar mayor protagonismo al interior del sofá. Para saber si un sofá cama barato es de calidad os ponemos de ejemplo nuestro modelo de Sofá Cama Firenze:

En primer lugar, es importante que el sofá sea cómodo. En este caso el respaldo es lo suficientemente alto como para que una persona de gran altura pueda apoyar la cabeza. Por otro lado, también es importante la profundidad del asiento así como su espuma, nunca debe estar por debajo de 30 kilos HR 👀 Igualmente, no olvides que al ser fabricantes de sofás tu puedes elegir el tapizado y color que más te guste y hacer un sofá 100% personalizado 🎨

En segundo lugar, es clave saber cómo es el colchón y el mecanismo que tiene, pues literalmente lo vas a usar como una cama normal. ¿Qué tipo de colchón debería tener un sofá cama de sistema italiano?

 💁‍♂️ Nuestro Sofá Cama Firenze lleva incorporado un colchón de 18 centímetro, es decir, un colchón bastante grueso con espuma de calidad. Es importante fijarse en la densidad del mismo, puesto que pasará mucho tiempo guardado. Nuestro consejo es que nunca compres un colchón viscoelástico para un sofá cama ya que con el paso del tiempo no recuperará su forma natural.

Además, tiene incorporado un somier de malla de hierro, muy resistente para usarlo en apartamentos de playa o segundas residencias, por ejemplo 😌

Finalmente, no olvides fijarte en el apoyador que tiene detrás. Es importante para que cuando encaje el colchón dentro no se mueve hacia delante o hacia atrás.

¿Dónde puedo comprar un sofá cama?

En Sofás Baratos Barcelona te damos dos opciones para comprarlo:

Comprar sofá cama online. A través de nuestra web podrás elegir cualquier modelos que te guste y te lo llevaremos a casa. Es más, puedes usar nuestro configurador y crear tu propio sofá eligiendo tapizado, color, estilo, patas…

Visita nuestra tienda. Tenemos un amplio espacio expositivo donde podrás tocar y probar el sofá que te guste. Además te ayudaremos a elegir la opción perfecta 👏🏻

Nuestra puntuación

Deja un comentario