Cuida tu sofá de piel en primavera y verano

¿Existen dos pieles iguales? La respuesta es no, y eso es lo que le aporta autenticad a cada sofá de piel, nunca encontrarás dos idénticos. Sin embargo, los sofás de piel requieren un mayor mantenimiento que uno de tela para evitar que se dañe. En el artículo vamos hablar de las características de este tipo de tapizado y también te daremos algunos consejos para cuidar tu sofá.

Características de la piel

Si tienes un sofá de piel o estás pensando en comprarte uno lo primero que debes saber es que con el paso del tiempo y el uso, la piel irá variando de forma gradual. Es natural que esto pase aunque también dependerá de la flexibilidad de los asientos, la temperatura, la humedad y el uso que le demos cada día.

Aunque la piel es un material muy resistente con el uso irán apareciendo pequeñas señales de roces, arañazos, manchas y sequedad. Para evitarlo tienes que realizar una buena limpieza de tu sofá de piel y seguir los consejos que te damos a continuación 👏🏻

¿Cómo cuidar tu sofá de piel?

 Antes de comenzar y para garantizar un cuidado adecuado tienes que comprar productos específicos para tapizados de piel. Durante el verano, uno de los principales aspectos a los que tienes que prestar atención es a la hidratación de tu sofá. Las altas temperaturas y el nivel de humedad en el aire, hacen que la piel pueda quebrarse un poco. Antes de llegar a ese punto lo que tienes que hacer es hidratarlo. Es decir, debes aplicar cremas hidratantes destinadas para este fin con un paño seco 😌

Además del calor, el polvo es también un factor de riesgo que puede deslucir la piel. La clave está en retirarlo con frecuencia evitando que el polvo y la suciedad se incrusten en el tejido. Lo ideal es que una vez a la semana pases la aspiradora con delicadeza. También puedes pasar un paño ligeramente humedecido. Al final conseguirás tener tu propio kit de limpieza de sofás.

Te puede interesar Sofás a prueba de mascotas 🐾

¿Cada cuánto tiempo debo limpiar el sofá de piel?

Desde Sofás Baratos Barcelona te aconsejamos eliminar el polvo y la pequeña suciedad acumulada, después proceder a hidratar la tapicería al menos una vez al año, siempre y cuando, tu sofá tenga menos de un año. Si tienes más tiempo puedes ir incrementando las labores de mantenimiento, 3 o 4 veces al año.

Consejos para eliminar manchas

Las manchas, si puedes, hay que eliminarlas inmediatamente. Las más habituales suelen producirse por pintura, humo, bebidas, orina si tienes mascota y grasas.

✔ Para limpiar estas manchas tienes que colocar un poco de ese producto especifico del que hemos hablado antes en una esponja y frotar de forma suave.

✔ Si se trata de una mancha de grasas es muy importante limpiarla lo antes posible con un papel que pueda absorberla. Después repite el proceso de limpieza mencionado antes.

✔ Si tienes un sofá de piel blanco requerirá de una limpieza más intensa que puede lograr con una mezcla de agua y detergente neutro junto con un limpiador que contenga aceite de pino. Conseguirás limpiar, desinfectar y dejar un fresco aroma en tu sofá.

En resumen, para preservar el aspecto de tu sofá de piel debes realizar las labores de mantenimiento desde el principio. Con los cuidados adecuados podrás disfrutar de tu sofá de piel durante muchos años 😉

Nuestra puntuación

One thought on “Cuida tu sofá de piel en primavera y verano”

Deja un comentario