Tapicerías para el verano

La tapicería ideal para el calor del verano.

Por culpa de las altas temperaturas muchas personas optan por dormir en el sofá, sobre todo si el sofá se encuentra cerca de ventanas y terrazas

El verano ha llegado, y con él las noches calurosas desde bien entrado el mes de junio. Esto ocasiona que el número de personas con insomnio se haya incrementado considerablemente en los últimos días, y es que no cabe duda de que dormir con calor es misión imposible.

Poner el ventilador, dormir desnudo…. son tantos los trucos que se pueden recomendar que podríamos dedicarle un artículo entero a cada uno de ellos. Sin embargo, una forma muy de evitar el calor en verano es sustituir la cama por el sofá, especialmente si estos se encuentran cerca de ventanas y terrazas, ya que nada como el aire fresco de la calle.

Pese a ello, los sofás suelen estar hechos a base de tejidos que en la gran mayoría de las ocasiones aportan más calor que frescor, lo que junto al hecho de que pasamos gran parte del día sobre ellos viendo la televisión, almorzando o leyendo, lleva a muchas personas a cambiar el tapizado de su sofá o a adquirir nuevos modelos con tejidos mucho más frescos.

Pero, ¿cuáles son esos tejidos más frescos con los que podemos tapizar nuestro sofá?

Principalmente destacamos aquellos hechos a base de telas suaves y frescas como pueden ser el algodón y el lino, te aportarán sensación de alivio y frescor cada vez que reposes tu cuerpo sobre este tejido. Además, de cara al invierno no da sensación de frío.

Por otro lado, tendríamos los sofás de piel natural, puesto que a pesar de que hay una tendencia popular a creer que la piel aporta más calor, nada más lejos de la realidad, ya que estos sofás aportarán frescor en verano y eliminarán el calor, mientras que en invierno se encargarán de retenerlo. El motivo es que la piel al ser natural posee, al igual que la piel humana, poros que le permiten ser transpirable, por lo que los sofás con este tapizado no desprenden calor ni frío, sino que se adaptan a la temperatura ambiente. Por el contrario, los sofás de piel sintética, como la polipiel o la similpiel, sí aportan calor en verano y frío en invierno.

Ahora ya sabes qué tapizados se pueden adaptar mejor al calor del verano, así que no lo dudes y haz uso de ellos para encontrar un espacio de frescor al que acudir en tu casa.

Estamos en Avenida Virgen de Montserrat 257, El Prat de Llobregat. Y en rambla de Ponent 94, Sabadell. Atendemos al público en horario de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17.30h a 20.30h, y los sábados de 10h a 14h. Os esperamos.

Nuestra puntuación

Deja un comentario